( ! ) Warning: getimagesize(specMedia/thumbs/319__07.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/iicdvolu/public_html/getPageData.php on line 85
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0006255560{main}( ).../index.php:0
20.0030322008include( '/home/iicdvolu/public_html/getPageData.php' ).../index.php:13
30.0109345392getimagesize ( ).../getPageData.php:85
Movimiento | IICD - Institute for International Cooperation and Development

Movimiento

Como empezó?

En 1970, un grupo de profesores independientes de Dinamrca que se h acian llamar a ellos mismos The Traveling Folk High School empezaron un movimiento que le permitiría a los estudiantes aprender acerca del mundo a traves de la exploracion del mismo. El grupo estaba conformado por 8 profesores y un pequeño grupo de estudiantes, quienes habian estado viajando por el mundo en los sesenta - un comportamiento bastante inusual para la epoca.

Durante los primeros 10 años, se probaron todas los medios de viaje posibles - conduciendo buses viejos desde Europa y Asia hasta India, navegando a traves de Europa en pequeños botes hechos por ellos mismos, volando hasta sur America y excursionando por ella, montando en motocicletas por Estados Unidos, arrastrando trineos tirados por perros a través del hielo de Groenlandia, haciendo canotaje a traves de Canadá, montando en bicicleta de dos asientos en el Caribe, básicamente, la escuela agotó todas las posibilidades de transporte para recoger información para su la escuela que cambiaria el mundo mientras viajaba por este.

Miles de jóvenes asistieron a cursos con los Traveling Folk High School, para conocer el planeta, haciendo nuevos amigos, y haciendo uso de esas experiencias para aprender sobre la condición del mundo. Más de 140 países fueron visitados igualando la distancia desde la Tierra a la Luna ida y regreso por más de 100 veces.

Los profesores y los estudiantes aprendieron mucho acerca de las condiciones en muchos países pobres alrededor del mundo. Era una especie de revelación personal para la mayoría de ellos y muy enriquecedora para la fundación de la escuela que tenian en mente.

The Traveling Folk High School desarrolló sus propios principios pedagógicos  - algunos de los principios originales incluyen: "Usted debe acercarse a lo que quiere aprender - cuanto más te acercas, más aprendes" - "Sólo Adán estaba solo en el mundo - el resto de nosotros estamos juntos " y " lo que aprendes, lo aprendes dos veces cuando lo transmites a los demás ".

Las lecciones aprendidas fueron simples: El mundo está habitado por los seres humanos similares, algunos pobres, otros ricos - algunos negros, otros blancos - algunos budistas, otros musulmanes .... pero todos con el deseo de vivir una buena vida, en paz, educarse, tener buena salud, criar a los hijos, disfrutar y sufrir, para hacer una diferencia y cambiar las cosas para bien.

Fue por lo tanto un desarrollo natural para cambiar de viajar y estudiar la situación del mundo para convertirse en una fuerza activa que buscaba el cambio mejorar el mundo. Así que a partir de 1980 el programa de la escuela cambió de viajar a participar.

Se inició en pequeña escala - como llevar  vitaminas a los niños en una aldea en la India, o llenar el maletero de un bus con todos los abrigos de frio posibles para llevar a la gente pobre en el este de Turquía, donde el invierno podría tomar la temperatura por debajo de 40˚ Fahrenheit. Llevando todas las semillas, donadas por el supermercado local, en las mochilas para llevarlos a los agricultores en zonas rurales de Bolivia. Con el tiempo se convirtió en períodos más largos de 1 a 2 meses en un lugar para participar en la construcción de una escuela, una guardería o un pequeño taller con fondos y materiales recogidos y traidos de casa.

En la actualidad, 12 Traveling Folk High Schools se han unido en un movimiento global que trabaja mano a mano para desarrollar programas de educación para ofrecer una oportunidad para la gente que quiere tomar un papel activo en la  creación de un mundo diferente. Su principal aliado en esta cooperación, es Humana People to People, una organización hermana que actúa dentro de los mismos principios.

Los estudiantes asisten al programa con Humana People to People como un miembro del equipo de IICD y cada uno se prepará para su trabajo en el proyecto como un Instructor de Desarrollo. Los Proyectos son llevados a cabo con un miembro del equipo, líderes de proyectos locales e internacionales, y se llevan a cabo durante un período determinado de tiempo.

En la actualidad hay 2 escuelas de Dinamarca, 1 en Noruega, 1 en Inglaterra, 2 en los EE.UU., 1 en China, 3 en la India, 1 en Sudáfrica y 1 en el Caribe. Los proyectos son un esfuerzo continuo para fortalecer la capacidad de las personas y las habilidades para poder, a través de sus propios esfuerzos, crear un universo mejor.

Want to know more?

Fill out the application form to speak with one of our recruiters.

News From IICD
Our volunteers made this blogs while they worked in Mozambique and Zambia, Africa. An honest and authentic point of view of their project.
"As we stand on the edge of a new millennium, we dream of a tomorrow without hunger… Worrying about starving future generations won't feed them. Food biotechnology will."
It’s like this proverb from Sobonfu Some: “In the tribal life, one is forced to slow down, to experience the now and commune with the earth and nature. Patience is a must; no one seems to understand the meaning of “hurry up”.”
TO CAST OFF ONE'S CHAINS BUT TO LIVE IN A WAY THAT RESPECTS AND ENHANCES THE FREEDOM OF OTHERS" NELSON MANDELA
that the earth is NOT coming to an end on December 21st 2012 as predicted by some of our forefarthers
Aurora, Feoli and Takashi share their experiences in Brazil.
Friends Forever is arranging sales exhibitions "Master Sculptors of Zimbabwe and their Works" worldwide. Read more on http://www.friendsforeverzimbabwe.com
then the villagers could be free from the grasp of the loan sharks. That is what I did. I never imagined that this would become my calling in life.
that my six months in Lamego, Sofala state in Mozambique, would be such a great time in my life before getting there
but at the end you will get a bigger reward that only this experience can give you……. in my case it was…… humility.
Site By BerkSites - Berkshire Website Design
Website design, hosting and maintenance by BerkSites - Berkshire Website Design
loading...